laopcionnota
Diputados exigen revisión en Protocolos de Seguridad
Diputados exigen revisión en Protocolos de Seguridad

Nación martes 21 de mayo de 2019 - 04:11


POR LUCIANO FRANCO

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) y sin partido exigieron una investigación a fondo, inmediata y hasta sus últimas consecuencias para determinar si hubo omisión o cualquier otra falla por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), en torno a la muerte de la niña Stephani Alessandra, de 10 años de edad.

El diputado Jorge Arturo Espadas, del PAN, secretario de la Comisión de Gobernación, y el coordinador de los legisladores sin partido, Ricardo Gallardo, expusieron lo anterior y demandaron que se revisen los protocolos de operación y de seguridad en las estaciones migratorias del país.

“No es posible que las autoridades de la estación migratoria Las Agujas, en la alcaldía de Iztapalapa, hayan tardado casi siete horas en atender a la pequeña que cayó de una litera piedra. Debe haber responsables y hay que deslindar responsabilidades para aplicar la ley en contra de los responsables”, expuso Gallardo.

En tanto, el legislador sin partido exigió también que se revise la actuación del personal que se encontraba de servicio el día de la tragedia y se deslinden responsabilidades para determinar si éstas son de carácter penal o administrativo.

Stephani Alessandra, de nacionalidad guatemalteca, cayó de una litera en la estación migratoria de la alcaldía de Iztapalapa, y fue atendida seis horas y 45 minutos después, por lo que cuando llegó al hospital, estaba ya prácticamente muerta.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Aguacate se vende hasta en 80 pesosNación
2019-06-17 - 18:32

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-