facebook comscore
Diputados federales descalificaron agresión contra alcaldes y diputados electos; exigen disculpa pública

Diputados federales descalificaron agresión contra alcaldes y diputados electos; exigen disculpa pública

Nación lunes 30 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados manifestó “su enérgico” rechazo a la violencia que se ejerció contra los alcaldes y diputados locales electos de oposición en la Ciudad de México, por parte de los policías locales, por lo que exigieron una disculpa pública para ellos.

Ellos representan la voluntad de millones de ciudadanos que hoy son víctimas del abuso de poder. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX debe iniciar una investigación y sancionar a los responsables de estos ataques a las y los representantes populares, cuyo único propósito era entablar el diálogo en el Congreso de la Ciudad de México para evitar afectaciones en sus respectivas alcaldías”, informaron los priistas en un comunicado.

Los diputados federales exigieron, además, una disculpa pública por parte de las autoridades capitalinas.

“Las y los representantes electos merecen una disculpa pública por parte del Gobierno de la CDMX por la violencia de la que fueron víctimas, así
como una sanción para los responsables. Las autoridades locales están a tiempo de entender el mensaje y mandato de las urnas: no más abuso de poder, intenciones autoritarias y confrontación entre quienes piensan distinto”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México contra la mortalidad materna Nación
2021-09-27 - 07:34
+ -