facebook comscore
Diputados federales piden detener feminicidios

Diputados federales piden detener feminicidios

Nación martes 18 de febrero de 2020 -

DIPUTADOS FEDERALES PIDEN DETENER FEMINICIDIOS
CLAUDIA BOLAÑOS
Por segunda vez en el mes, la tribuna de la Cámara de Diputados es usada para abordar el tema de los feminicidios y sobretodo, el de la niña Fátima.

Así mientras los perredistas sacaron una manta en la que reprocharon al Presidente Andrés Manuel López Obrador, su inacción e indolencia, y posteriormente una playera negra con el hastag #EstamosEncabronadas, las panistas protestaron descalzas, -situación que hizo que Gerardo Fernández Noroña pidiera la voz desde su curul para pedir que la propietaria de unas zapatiallas “de plástico, color fucsia, con un corazoncito”, que fueron olvidadas en la tribuna, las recogiera. Ello llevó a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, a cuestionarle que cuál era el motivo de esa intervención, a lo que el legislador petista, dijo que “las recogieran en su curul, pues él las tenía.

Morena reprochó a los gobernadores su silencio, y los cuestionó, en voz de la legisladora Wendy Briceño, a indicar qué han hecho al respecto.
Movimiento Ciudadano dijo que se requiere trabajar unidos, a restaurar la Comisión Extraordinaria para atender el feminicidio, que es esta legislatura de la Paridad fue quitada.

Acción Nacional indicó que “exhortos van y exhortos vienen” y no sucede nada con las denuncias y solicitudes a detener los feminicidios,
El PT, a través de Dionicia Vázquez, calificaron de espantosa y aterradora noticia del crimen contra la pequeñita de 7 años, Fátima Cecilia, por lo que pidieron la pena de muerte para los responsables a quienes calificó de “bestias”.

El PRI dijo que las autoridades no debe echar culpas al pasado, sino mejorar el marco jurídico para proteger a mujeres y hombres por igual.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -