facebook comscore
Diputados pedirán Comisión de la Verdad para esclarecer tragedia en L12

Diputados pedirán Comisión de la Verdad para esclarecer tragedia en L12

Ciudades domingo 07 de noviembre de 2021 -



Claudia Bolaños

Luego de que la empresa noruega DNV encargada de hacer el peritaje de la tragedia de la Línea 12 del Metro, acontecida el pasado 3 de mayo, denunciara la cadena de custodia de las pruebas embaladas de la zona siniestrada, se solicitará una Comisión de la Verdad sobre los hechos, además pedirán una reparación integral del daño.

Además, solicitarán la comparecencia urgente y presencial del director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera, ante las inconsistencias, injusticias y, en algunos casos, nulo apoyo por parte del gobierno de la Ciudad de México, además del titular de la Comisión Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano, pues no todas los afectados han recibido un apoyo económico y sicológico.

En conferencia virtual, el diputado Movimiento Ciudadano, Royfid Torres González, y el diputado Federico Döring Casar, así como el representante legal, Teófilo Benítez, así como las víctimas Adriana Galván Piña y Enrique Bonilla, dieron a conocer que dicha Comisión de la Verdad fue una solicitud expresa de un grupo de afectados.

“Sin la Comisión de la verdad nadie se podrá subir con tranquilidad a esa Línea Metro. Saber la verdad por muy costosa que sea para el Gobierno, es la única garantía de justicia y de no repetición”, dijo el panista.

Para llegar a dicha verdad, dijo que la ruta es un peritaje independiente y una historia que arranque de cero, con autonomía y acceso a la verdad, pues con el peritaje actual el cual no es confiable, ni siquiera para fincar responsabilidad contra alguien, qué garantía tenemos de o repetición, como sabemos que con 800 millones de pesos, ICA

Una de las afectadas, Adriana Galván Piña narró que su familia se ha visto muy afectada económicamente por el percance que le ha dejado fuertes secuelas a su salud.

Otro de los usuarios de ese fatídico día del desplome de una trabe de la L12, Enrique Bonilla manifestó que la autoridad se ha negado a reconocerlo en la indagatoria de la Fiscalía General de la Ciudad de México, afectando aún más el estatus de marginación física y emocional en que lo dejó el accidente.

“Es doloroso que la propia autoridad que nos representa, se niegue a darle servicio a uno y dar la atención que corresponde, por eso acudo a los diputados para que puedan apoyarnos, porque cuando recibí la noticia de que no estaba mi nombre en la carpeta de investigación, fue para mi como un martillazo en la cabeza”, señaló el afectado hagan bien la reparación del tramo afectado.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -