facebook comscore
Diputados proponen tasa única de retención de ISR en ingresos en plataformas digitales

Diputados proponen tasa única de retención de ISR en ingresos en plataformas digitales

Activo martes 20 de octubre de 2020 - 20:44

La Comisión de Hacienda y Crédito Público, de la Cámara de Diputados, propuso realizar una modificación a las tasas de retención del Impuesto sobre la Renta (ISR) que se aplica a los ingresos de aquellas personas que obtienen recursos a través de plataformas digitales, como Amazon, Uber, Mercado Libre, entre otras.

El dictamen de la Miscelánea Fiscal para el 2021, propone establecer una tasa de retención única para cada una de las actividades económicas que se realizan en estas plataformas, a diferencia de como se aprobó el año pasado en donde las tasas que se aplican varían de acuerdo con los ingresos del trabajador.

De aprobarse estas modificaciones, los ingresos que se obtengan a través de servicios de transporte terrestre de pasajeros y de entrega de bienes tendrán una tasa de retención de 2.8%, mientras que la actual tasa varía entre 2 y 8%, dependiendo de los ingresos.

Además en el caso especifico de Airbnb, se retenía una tasa entre 2 y 10%, ahora tendrán que retener el ISR por 5 % y en cuanto a los ingresos por la enajenación de bienes y prestación de servicios la tasa será de 2.4%, en contraste con la retención entre 0.4 y 5.41% dependiendo de los ingresos que se hace hoy en día.

La Comisión de Hacienda no sólo aprueba el bloqueo temporal a aquellas plataformas digitales que no cumplan con sus obligaciones fiscales en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), sino que ahora también propone que esta disposición se aplique en caso de que no cumplan en materia de ISR.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inflación a la baja en noviembre Activo
2020-11-25 - 00:15
+ -