facebook comscore
Diputados sentencian sobre paridad de género en gobierno

Diputados sentencian sobre paridad de género en gobierno

Nación jueves 30 de julio de 2020 - 08:18

La Cámara de Diputados aprobó cambios a las leyes de transparencia durante el periodo extraordinario, los ciudadanos podrán acceder las versiones públicas de todas las sentencias provenientes de los poderes judiciales de carácter federal y estatal. Además, realizarán una serie de reformas en beneficio de la paridad de género vía organismos, comisiones, comités, entre otras junto a la Administración Pública Federal.

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Garantiza que la ciudadanía acceda a las sentencias “de interés público” sin embargo el Poder Judicial la mayoría de las veces queda a la interpretación de la dependencia.

Paridad de género

Organismos como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Reguladora de Energía, la Junta de Gobierno del Banco de México; las visitadurías generales y el Consejo Consultivo de la CNDH estarán obligadas a ser transparentes en temas de género.

Además el Consejo Consultivo del IFT estará integrado al menos por tres personas mujeres. Así como la Fiscalía General de la República (FGR) deberá contar con un mínimo de tres personas de un mismo género.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por rumores linchan a un hombre en Puebla Nación
2020-08-12 - 19:31
Susana Harp regresa al Senado Nación
2020-08-12 - 18:06
+ -