facebook comscore
Diputados votarán este lunes la Ley de Ingresos 2021

Diputados votarán este lunes la Ley de Ingresos 2021

Activo lunes 19 de octubre de 2020 - 10:38

A partir de hoy, la Cámara de Diputados analizará la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2020-2021, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado.

Señaló que los legisladores tendrán que contemplar el panorama difícil que representa la pandemia de coronavirus para la economía mundial; sin embargo, afirmó, se buscará enfrentar la contingencia económica sin aumentar impuestos ni el costo de los energéticos y se evitará recurrir al endeudamiento.

“La iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación 2021 mantiene el compromiso del gobierno de México de fortalecer las entradas del sector público, a partir de medidas importantes como facilitar el cumplimiento en el pago de los impuestos existentes y cerrar espacios de evasión y elusión fiscales”, indicó el legislador.

“El paquete fiscal 2021 será muy positivo para nuestra economía, ya que se da prioridad al gasto en salud, para mantener la atención y mitigar la pandemia y en inversión física e infraestructura para continuar y contribuir a la reactivación”, añadió.

En lo que tiene que ver con inversión pública, habrá un aumentó de 5.3% real, mientras que el gasto en el ramo de salud aumenta 9.1% en términos reales, y el desembolso en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conjuntamente con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) será de 5%, detalló Delgado Carrillo.

Además, precisó, habrá un blindaje del gasto en protección social para ayudar a las familias de más bajos ingresos, y otros conceptos de gasto, Los presupuestos de universidades y cultura, se mantienen en el mismo nivel en términos reales que el gasto para este año.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política comentó que esta ley tendrá que analizarse tomando en cuenta lo que sucede a nivel mundial, donde se registra la caída de la economía, situación provocada por la pandemia de Covid-19.


Con información de El Universal
Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Sin maíz no hay país”, afirma AMLO Activo
2020-11-30 - 13:28
+ -