facebook comscore
Diputados ya analizan viabilidad de fideicomisos 

Diputados ya analizan viabilidad de fideicomisos 

Nación viernes 29 de mayo de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados iniciaron los parlamentos abiertos para analizar la viabilidad de cada uno de los fideicomisos, así como la forma en que ejercen los recursos que se les destinan a través del Presupuesto de Egresos de la Federación.

En un primer ejercicio, se analizó el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con la participación de gobernadores, funcionarios federales, organismos no gubernamentales y legisladores.

La mayoría de ellos coincidieron en que no se puede prescindir de fondos para atender emergencias por fenómenos naturales, por lo que existen elementos para mantener el Fonden.

En el parlamento abierto virtual, el presidente de la Jucopo, Mario Delgado, enfatizó que el debate en torno a la iniciativa presentada es básicamente revisar si algunos fideicomisos creados por ley son la mejor manera o no de administrar ciertos recursos, programas y apoyos.

“Hoy fue muy claro el Presidente de la República, y nosotros hemos insistido en ello, de que no se está proponiendo la desaparición de los apoyos, en este caso no se propone la desaparición de un Fondo de Desastres Naturales, porque está claro que nuestro país no puede vivir sin un fondo de desastres por la gran cantidad de fenómenos meteorológicos que enfrentamos”, subrayó.

Celebró que la Cámara de Diputados siga procesando los asuntos más importantes por la vía del Parlamento Abierto, escuchando las voces de todos los involucrados en alguna reforma que se pretenda hacer.

El diputado reiteró que la intención es ver cuáles son las ventajas y desventajas de los instrumentos que existen actualmente, “si es mejor movernos hacia un esquema diferente o, si la conclusión es quedarnos con lo que tenemos, cómo lo podemos mejorar”.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -