facebook comscore
Directivos de CCH´s buscan recuperar planteles y restaurar la vida académica

Directivos de CCH´s buscan recuperar planteles y restaurar la vida académica

Nación lunes 09 de marzo de 2020 - 16:18

Los directivos de los cinco planteles de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, Oriente, Naucalpan, Vallejo y Azcapotzalco se reunieron con docentes y administrativos del CCH Sur, el pasado 6 de marzo para plantear y discutir soluciones sobre los problemas de violencia de género que aquejan a estos cinco colegios, así como restaurar la vida académica que representa la esencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El resultado de la reunión fueron los siguientes acuerdos:

1- Reconocer Públicamente las demandas en contra de la violencia de género, así como visibilizar la necesidad y de las mismas.

2- Solicitar el diálogo con las autoridades de las alcaldías, estados y gobierno federal para responsabilizar la seguridad de los docentes y estudiantes en los procesos de diálogo, reuniones, marchas y asambleas realizadas en los planteles escolares; así como la protección y custodia de los inmuebles de la UNAM ante actos vandálicos y saqueos.

3- Realizar reuniones informativas por plantel con todos los directivos.

4- Realizar una marcha con todos lo estudiantes para exigir la pronta liberación de las instalaciones en los cuales ya se hayan atendido las demandas de los pliegos petitorios. Con el fin de recuperar la vida académica y no afectar a las y los estudiantes de setos semestre, quienes deberán reforzar sus aprendizajes y acreditar sus asignaturas para obtener el pase reglamentado a la licenciatura.

Por último reconocieron la labor de los profesores, pues son el primer vínculo de comunicación con los estudiantes, razón por la que extendieron la invitación a lo docentes a participar en la pronta recuperación del plantel.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -