facebook comscore
Director del CIDE condiciona diálogo a entrega del plantel

Director del CIDE condiciona diálogo a entrega del plantel

Nación sábado 04 de diciembre de 2021 -

El director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Antonio Romero Tellaeche, condicionó el diálogo con estudiantes a la entrega del plantel, cuyas instalaciones fueron tomadas desde el pasado lunes.

Al presentarse ante un grupo de estudiantes que mantienen la toma, el director aseguró que se encuentran en la mejor disposición de entablar un diálogo pero primero es necesario que entreguen las instalaciones.

“Primero necesitan entregar las instalaciones, lo que queremos es un cambio para bien de la institución”, indicó.

Los estudiantes insistieron a Romero Tellaeche, designado por María Elena Álvarez-Buylla Roces, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), firmar su pliego petitorio y una carta de no represalias para quienes participaron en el movimiento.

“He sido profesor en el Colegio de México toda mi vida, y de la UNAM, he estado en el sindicato, en movimientos estudiantiles, ¿cómo no me voy a identificar con ustedes?”.

Y ante la insistencia de los jóvenes por firmar la carta de no represalias, respondió: “Se las enviamos".

Después de que Álvarez-Buylla no asistiera a la mesa de diálogo a la que convocaron estudiantes, profesores y exalumnos del CIDE, se convocó a una marcha pacífica este sábado 4 de noviembre.

La marcha se llevará a cabo a las 10:00 h y partirá del Parque Hundido con dirección a las instalaciones del Conacyt, ubicadas en la alcaldía Benito Juárez.

Los estudiantes indicaron que no dejarán las instalaciones hasta que se establezca una mesa de diálogo y se lleven a cabo las negociaciones.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -