facebook comscore
Directora del Metro plantea que líneas 1, 2 y 3, reanuden servicio de forma escalonada a finales de enero

Directora del Metro plantea que líneas 1, 2 y 3, reanuden servicio de forma escalonada a finales de enero

Ciudades martes 12 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, propuso que la Línea 1 podría reanudar operaciones en la última semana de enero, y la 2 y 3, lo harían de forma escalonada.

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que se informará a la ciudadanía el día en el que cada línea volverá a brindar servicio.

"En la última semana de enero, estamos proponiendo un inicio del servicio de la Línea 1, 2 y 3. Primero la Línea 1, luego la 3 y la 2, de una forma escalonada. Iremos informando el día en que entre cada línea”.

Agregó que para su reanudación, solo utilizarán 10 trenes.

"Vamos a empezar con pocos trenes. En la última semana de enero, si todo va conforme a calendario, podemos iniciar operación de la Línea 1 con 10 trenes, para ello requerimos que esté listo el suministro de energía, que terminará el próximo domingo”.

Cuando la Línea 1 esté en funcionamiento, posteriormente se integrarán la 3 y la 2, esto, debido a las características y tecnología de las líneas.

Sobre estas dos, también iniciarán operaciones con 10 trenes cada una.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -