facebook comscore
Disculpa de Sandra Cuevas debió ser ante las víctimas, no frente a los medios: Sheinbaum

Disculpa de Sandra Cuevas debió ser ante las víctimas, no frente a los medios: Sheinbaum

Ciudades viernes 25 de marzo de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la disculpa pública de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, “debió ser ante las víctimas y no ante los medios de comunicación”.

Tras instalar la Comisión Estatal para Planeación de la Educación Superior, la mandataria local consideró que la alcaldesa no cumplió con las condiciones del acuerdo reparatorio al que llegó con los agredidos mandos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Entiendo que el juez está notificando al fiscal, me lo comentó hace un momento. Yo no considero que sea una disculpa pública. Me parece que las disculpas públicas tienen que ser frente a las víctimas, en un reconocimiento de lo que se hizo. Eso parece una justicia chapucera, la verdad. En una banqueta y hablando frente a medios de comunicación”, dijo.

“Considero que no se están estableciendo las condiciones. Sobre todo en términos de justicia y de las víctimas”, añadió.

Sheinbaum explicó que de acuerdo a los criterios de la Contraloría de la Ciudad de México, la disculpa pública tiene realizarse “en un espacio especial, bajo un texto especial y tiene que haber reconocimiento”.

También adelantó que la seguridad de los habitantes de la alcaldía esta garantizada, después de que la SSC dejó de prestar el servicio de Policía Auxiliar en la demarcación.

Finalmente, Sheinbaum Pardo indicó que por el momento no hay planes de reunirse con la alcaldesa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Taxistas levantan bloqueo en accesos del AICM Ciudades
2022-05-24 - 20:04
+ -