facebook
Disidencias vuelven a atacar en el Cauca, esta vez en Cajíbío

Disidencias vuelven a atacar en el Cauca, esta vez en Cajíbío

Global martes 21 de mayo de 2024 -

Los soldados profesionales Jefferson Camilo Velasco y William Ronaldo resultaron heridos en medio de combates que se registraron en las últimas horas contra las disidencias en la vereda El Dinde, zona rural del municipio de Cajibío, Cauca.

De acuerdo con integrantes de esta institución, el frente Jaime Martínez de las disidencias atacó con explosivos y ráfagas de fusil a la unidad del batallón José Hilario López que patrullaba en esta zona del centro del departamento, después se generaron los combates.

“Los compañeros entraron en confrontación con los terroristas, de ahí que por más de una hora se mantuvo la ofensiva. En medio de esta situación resultaron heridos al ser impactados por disparos de fusil dos de ellos, y mientras eran sacados del teatro de operaciones, recibieron atención por parte de los enfermeros de la unidad”, confirmaron los militares.

Después de lograr controlar la situación, los demás soldados lograron sacar a los dos heridos para trasladarlos a la sala de urgencias del hospital Universitario San José, en la ciudad de Popayán en donde permanecen estables.

Esta situación ocurrió después el mortal ataque a la estación de Policía del municipio de Morales en donde perdieron la vida los patrulleros Andrés Calderón Reyes y Diego López Domínguez. También perdió la vida un civil que permanecía privado de la libertad en la cárcel municipal.

Hay que recordar que a raíz de este atentado, las autoridades ofrecen hasta $500 millones de recompensa a la persona que brinde información que permita la captura de los integrantes del frente Jaime Martínez que ejecutaron este atentado terrorista.

Además, el ministro de Defensa, Iván Velásquez lideró un consejo de seguridad en donde se reveló el cartel de los más buscados de las disidencias y también ordenó arreciar con todas las capacidades contra las disidencias para retomar el control del Cauca y demás zonas en donde estas estructuras están delinquiendo.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -