NotiPress
El Estado de México registró una disminución del 14% en los casos de secuestro durante los primeros siete meses de 2024, según informó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
De enero a julio de 2024 se documentaron 37 secuestros en la entidad, frente a los 43 casos reportados en el mismo periodo de 2023.
Este descenso ha llevado al Estado de México a mejorar su posición a nivel nacional, pasando del séptimo al décimo quinto lugar en la comisión de este delito, con un promedio de 0.018 casos por cada 100 mil habitantes.
Además, el número de personas vinculadas a proceso aumentó un 47%, y el de sentencias condenatorias creció un 68% en comparación con el año anterior.
Los avances en la reducción de secuestros son resultado de la colaboración entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), y diversas instancias federales, como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Guardia Nacional, y las Secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).