facebook comscore
Disminuyen contagios y muertes por Covid-19 en América: OPS

Disminuyen contagios y muertes por Covid-19 en América: OPS

Global miércoles 02 de marzo de 2022 -

Por Federico Reyes

En el continente americano disminuyeron los nuevos casos de Covid-19, la reducción fue del 32% en el número de contagios y del 10% en el caso de los fallecimientos, dio a conocer la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Durante la última semana hubo 1.5 millones de nuevos casos reportados, lo cual supone una disminución del 32% con respecto a la semana anterior. Además, los países notificaron 24,650 muertes por Covid-19, una caída del 10%.

“La tendencia decreciente en los casos fue, en términos generales, coherente en todas las Américas, aunque cuatro países informaron un aumento de los casos de Covid-19 esta semana”, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud.

“Esto muestra que seguimos estando en una situación fluida de la pandemia”, añadió Carissa Etienne.

En ese sentido, destacó que disminuyeron las muertes por Covid-19 a nivel continental, pero, en 10 países aumentaron los fallecimientos. En el caso de América Central las muertes incrementaron cerca del 16% en comparación a la semana anterior.

Con respecto a las hospitalizaciones, tres de los 35 países y territorios que tienen datos disponibles informaron un aumento con respecto a la semana anterior (Anguilla, Curazao y Chile) y dos países notificaron aumentos en las admisiones a unidades de cuidados intensivos (Chile y Santa Lucía).

Por su parte, Jarbas Barbosa subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, dijo que en dos años de la pandemia se registraron 2.5 millones de casos de Covid-19 entre el personal médico. Además, fallecieron 13 mil profesionales de la salud.

“El personal de la salud ha sido la prioridad de protección en todos los países”, dijo al destacar que la vacunación anticovid aumentó la protección entre el personal sanitario, uno de los grupos más vulnerables durante la pandemia de Covid-19.

"Estas señales muestran que todavía estamos atravesando la pandemia", dijo Etienne, y llamó a la población a seguir tomando precauciones para evitar nuevos contagios.

En tanto, Sylvain Aldighieri, jefe de incidentes para el Covid-19 en la OPS, dijo que la mejor manera de protegerse contra el Coronavirus es vacunarse y seguir las medidas de salud pública recomendadas, especialmente en áreas donde el riesgo de transmisión siga siendo alto. "El virus todavía está con nosotros", sentenció.

Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -