facebook comscore
Disminuyen delitos durante contingencia por Covid-19; crisis podría aumentarlos: Semáforo Delictivo

Disminuyen delitos durante contingencia por Covid-19; crisis podría aumentarlos: Semáforo Delictivo

Nación miércoles 22 de abril de 2020 - 16:56

Con base en datos de la organización Semáforo Delictivo, el secuestro, el robo de automóviles, negocios y casas registraron una disminución durante el primer trimestre del año, lo anterior debido a la contingencia de salud generada por el Covid-19.

De acuerdo con la organización, el robo de vehículos se redujo en 15%, el de negocio en 16% y el de casa habitación en 8%.

Por su parte, el secuestro disminuyó en 3%, comparado con el trimestre anterior. Sin embargo, este delito se muestra constante en entidades como: Morelos, Zacatecas, Veracruz, Tabasco y Aguascalientes.

No obstante, Semáforo Delictivo pronostica que la disminución de delitos se podría revertir debido a la crisis económica que se podría presentar.

Santiago Roel, director de la organización, realizó un llamado para que gobierno federal, gobiernos locales y empresarios diseñen en conjunto un plan de contingencia para hacer frente a la crisis.

“El cierre de empresas, el desempleo y la desesperación de la población más afectada podrían crear un escenario de violencia social inusitado. Nunca es buen momento para golpear a la empresa ni a los trabajadores y hoy es suicida. No es momento de acaparar recursos fiscales para dilapidarlos en proyectos que no tenían lógica antes de la crisis y que actualmente son totalmente absurdos”, expresó Santiago Roel.

Información de Agencias

Imagen: @SSC_CDMX

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -