facebook comscore
Disminuyen en 37% delitos de alto impacto en Miguel Hidalgo

Disminuyen en 37% delitos de alto impacto en Miguel Hidalgo

Ciudades lunes 18 de abril de 2022 -

Luego de triplicar el número de policías, la alcaldía Miguel Hidalgo –a través de BlindarMH- registró una reducción del 37% en los delitos de alto impacto durante este periodo de Semana Santa, comparado con el mismo periodo de 2021.

Así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Tabe, al detallar que durante este periodo vacacional se registraron 24 delitos de alto impacto, mientras que en este lapso del año anterior se reportaron 38, es decir, 14 delitos menos.

“En estos días de asueto, estuvimos muy pendientes de la labor que realiza la Comisión en Seguridad, de la labor que realizan nuestros policías, estuvimos muy pendientes todos los días al reporte de incidencia delictiva y de que se realizaran los operativos necesarios”, sostuvo.

Señaló que además de estos logros, también se consiguió un saldo blanco en robo a casa- habitación y aunque hubo una denuncia relacionada con un delito, éste fue cometido por una empleada doméstica que ya laboraba desde hace tiempo con los propietarios del inmueble.

Esta disminución en los índices delictivos, aseguró Tabe, se debe a que Miguel Hidalgo triplicó el número de policías para proporcionar mayor seguridad a la ciudadanía, al trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno y la estrategia implementada por la Comisión en Seguridad Ciudadana.

“No hubo irrupciones violentas a los domicilios, no entraron a los domicilios delincuentes, entonces, ese es un resultado positivo de labor de patrullaje, de vigilancia y de cooperación entre las distintas instancias”, agregó.

Imagen: @AlcaldiaMHmx

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -