facebook comscore
Disminuyen muy poco las hospitalizaciones en la Ciudad de México

Disminuyen muy poco las hospitalizaciones en la Ciudad de México

Ciudades viernes 11 de septiembre de 2020 - 00:44

Luis Benítez


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se registró una muy ligera reducción de hospitalizaciones generales por Covid-19 y que esta tendencia a la baja se ha conservado desde hace dos semanas.
Asimismo, aseguró que las personas intubadas también han disminuido esta semana. En cuanto a la capacidad hospitalaria, esta se mantiene en 55 por ciento en hospitalización general y 66 por ciento en camas con ventilador.
En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina detalló que las pruebas en la ciudad tienen una positividad del 34 por ciento y que diariamente se realizan 5 mil pruebas. Debido a que la pandemia ha tenido un decenso, solamente quedan cinco hospitales exclusivos para atender Covid que son: Enrique Cabrera, Ajusco Medio, Tláhuac, Infantil de la Villa y Belisario Domínguez. El resto atiende como híbrido.
Al ser cuestionada sobre las medidas que recomendaron seis ex secretarios de salud al Gobierno Federal para terminar con la pandemia supuestamente en ocho semanas, Sheinbaum Pardo dijo que todo el tiempo se ha reunido con expertos y que algunas medidas ya se han aplicado en la capital, a excepción de sancionar a los ciudadanos que no usen cubrebocas, porque su gobierno tiene una concepción distinta de hacer política, donde se prioriza la educación y cooperación por encima de la represión y castigo.
Sobre la demanda de algunos dueños de los bares y antros para su reapertura, Sheinbaum insistió en que no es recomendable abrirlos debido a que son lugares cerrados, con música alta y gran cercanía física entre los clientes, lo cual podría desencadenar rebrotes de contagios como en Europa, donde tuvieron que cerrarlos de nuevo.
En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021 se señala que la Ciudad de México tiene un techo de deuda de 4 mil 500 millones de pesos. Ante esto, Sheinbaum dijo que este monto será utilizado para la construcción de las dos líneas del Cablebús. Además, adelantó que en el presupuesto local para el próximo año se verán beneficiados los programas sociales y las obras públicas.
En otro tema, informó que los trabajos iniciados en Mitikah, tienen autorización basada en el consenso con los vecinos del pueblo de Xoco. Sin embargo, vecinos del pueblo, se manifestaron y dijeron que las labores se realizan sin haber consultado a los habitantes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -