facebook comscore
Disputa entre

Disputa entre "La Familia Michoacana", enfrentamiento en Tuzantla

Nación jueves 25 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Ricardo Mejía Berdeja, el subsecretario de Seguridad Pública, informó que el enfrentamiento registrado en Tuzantla, obedece a riñas entre integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana.

Con un saldo de ocho personas y

“Hubo una irrupción de vehículos, camionetas y motocicletas de presuntos miembros del grupo criminal La Familia Michoacana en Tuzantla en Michoacán y estos sujetos, según informes que tenemos, responden a las órdenes de un líder criminal apodado ‘El Pez'”, informó el subsecretario.
Mejía Berdeja durante la conferencia de prensa mañanera de este jueves, dijo que hubo 8 personas fallecidas y cinco hombres detenidos y una mujer.

" (El pez) habría atentado contra gente ligada a otro sujeto criminal apodado 'El Chaparro".. son lugares donde está presencia al grupo de La Familia Michoacana donde hace algunas semanas fue ejecutado un individuo apodado 'Lalo Mantecas' que está en este grupo, y las primeras investigaciones refieren que es una disputa entre esta misma célula criminal".

Luego de este hecho se desplegó un operativo con apoyo de la Fiscalía de Michoacán y las fuerzas federales, en municipios vecinos "y fueron detenidos 5 masculinos y una dama, y les aseguraron armas de fuego, vehículos y droga, y se está viendo por parte de la Fiscalía la posibilidad de que sea integrantes de este mismo grupo que irrumpió en Tuzantla".

Señaló que en Michoacán habido importantes de tensiones como la de 167 individuos de la organización denominada "Pueblos Unidos, que es un grupo dedicado a actividades criminales, (...) todos los días hay detenidos" sobre todo en áreas donde se ha reforzado la seguridad.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -