facebook comscore
Distribuye Iztapalapa 1 520 millones de litros de agua

Distribuye Iztapalapa 1 520 millones de litros de agua

Ciudades lunes 28 de diciembre de 2020 - 01:26

Alejandra Balandrán Olmedo
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa informó que la demarcación a su cargo ha distribuido gratuitamente más de 152 mil viajes de pipas de 10 mil litros cada una, lo que equivale a mil 520 millones de litros en 2020.
Destacó que esta labor ha sido más relevante sobre todo porque su distribución se ha realizado durante la temporada de la contingencia sanitaria por la propagación del virus SARS-CoV-2. Por lo que contar con agua es indispensable para el lavado de manos, aseo personal y limpieza de las viviendas, informó la alcaldesa Clara Brugada Molina.
La alcaldesa señaló que en esa demarcación se encuentran 14 garzas instaladas en diferentes pozos, de acuerdo con Brugada, de estas garzas se distribuyen en promedio entre 800 y 900 carros tanque. Los viajes se efectúan diariamente incluso en días festivos como ocurrió este 24 y 25 de diciembre.
Informó que en lo que va de se han enviado 16 mil 017 carros tanque a las zonas con mayor demanda, equivalente a 160 millones 170 mil 000 litros, de forma gratuita.
La alcaldesa refirió que esa dependencia no cuenta con atribuciones para resolver el problema de la escasez de agua, ya que corresponde a los gobiernos de la Ciudad de México y federal, que ya trabajan en una estrategia de redistribución del agua en el Valle de México para que haya equidad en el suministro a través de las redes.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -