facebook comscore
Donal Trump emite orden para evitar transacción con ByteDance en TikTok

Donal Trump emite orden para evitar transacción con ByteDance en TikTok

Global jueves 06 de agosto de 2020 - 22:22

El presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva para abordar una emergencia nacional ante las empresas de tecnología, esta medida se da tras los enfrentamientos que ha tenido Donald Trump con TikTok, de acuerdo con la orden se prohibirá cualquier transacción con ByteDance, a la empresa matriz de la aplicación en disputa.

Trump dijo que tomaría medidas para prohibir la popular aplicación china que ha causado preocupaciones de seguridad nacional, censura y robo de datos, después del anuncio Microsoft informó que exploraría la posible compra de ésta, sin embargo con esta nueva orden, el presidente prohíbe que las empresas residentes en Estados Unidos hagan negocios con TikTok o con la compañía propietaria de la aplicación, ByteDance. La orden entrará en vigor en 45 días.

Trump advirtió hace unos días que TikTok tendrá que dejar de operar en Estados Unidos el 15 de septiembre de no haber una empresa estadounidense dispuesta a adquirir la aplicación. Además, aseguró que, de realizarse la venta, una porción de las ganancias tendría que ir al gobierno federal.

La recopilación de datos de ByteDance “amenaza con permitir que el Partido Comunista de China acceda a la información personal propiedad de los estadounidenses, lo que podría permitir que China rastree la ubicación de los empleados y contratistas federales, cree expedientes de información personal para chantajes y realice espionaje corporativo”, señala la orden.

También afirma que la empresa censura “el contenido que el Partido Comunista de China considera políticamente sensible” e indica que TikTok puede utilizarse para campañas de desinformación.

Juan Aguilar
Información Latinus
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -