facebook comscore
Donald Trump convoca a sus seguidores a protestar tras decir que será detenido el martes

Donald Trump convoca a sus seguidores a protestar tras decir que será detenido el martes

Global sábado 18 de marzo de 2023 -

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado mediante su red social Truth que una serie de "filtraciones ilegales" le informaron que el próximo martes será arrestado y que un Fiscal de Nueva York intenta presentarle cargos.

Además, Trump insistió en que las elecciones presidenciales de 2020, en las cuales perdió contra Joe Biden, fueron robadas, por lo que instó a sus seguidores a protestar y "recuperar su nación"; recordemos que este tipo de mensajes dieron pie a un motín en el Capitolio estadounidense a principios de 2021.

Si bien no se ha publicado ninguna acusación formal contra el expresidente, sí que se ha llevado una investigación: el jurado de acusación de Manhattan ha estado entrevistando testigos, incluyendo al exabogado de Trump, Michael Cohen, quien asegura haber organizado pagos en 2016 a un par de mujeres (la actriz porno Stormy Daniels y la modelo de Playboy Karen McDougal) para evitar que hablaran sobre encuentros sexuales que dijeron haber mantenido con el exmandatario hace diez años.

Trump, por su parte, niega que hayan ocurrido dichos encuentros y considera que la investigación es parte de una "cacería de brujas" para sabotear su campaña presidencial para las elecciones del 2024.

Ni la fiscalía de distrito ni los representantes de Trump han dado declaraciones.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -