facebook comscore
Donald Trump invirtió 200 mdd en entrega de ventiladores al extranjero, se desconoce su paradero

Donald Trump invirtió 200 mdd en entrega de ventiladores al extranjero, se desconoce su paradero

Global viernes 29 de enero de 2021 - 18:28

Durante la pasada administración como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump destinó el año pasado 200 millones de dólares para la entrega de 8 mil 722 ventiladores a otros países sin un criterio claro sobre los receptores, por lo que, las autoridades desconocen el paradero de dichos equipos, según la Oficina de Control de Cuentas (GAO).

La GAO, un organismo independiente de investigación del Congreso, informó que los ventiladores fueron enviados a 43 países, y que las autoridades conocen cuántos en y qué país están, pero no su ubicación exacta.

Entre las naciones beneficiadas, se encuentra México, fue recibido un aparato luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ayuda para adquirir respiradores y monitores médicos en abril, motivo por el que, Trump mandó mil ventiladores.

Esta iniciativa no se basó en la guía de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y se utilizaron más de la mitad de los fondos para la pandemia destinados por la USAID.

Otros países beneficiados fueron Honduras, con 100 ventiladores y el El Salvador con 600 ventiladores.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mujeres, clave en la  lucha contra el Covid Global
2021-03-08 - 01:03
Bélgica cierra negocios hasta mayo Global
2021-03-05 - 19:03
+ -