facebook comscore
Dos mineras canadienses son extorsionadas en Guerrero, revela AMLO

Dos mineras canadienses son extorsionadas en Guerrero, revela AMLO

Nación jueves 19 de enero de 2023 -

Dos mineras canadienses son extorsionadas en Guerrero, revela AMLO

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que algunas mineras canadienses ubicadas en el Guerrero, son extorsionadas por grupos delincuenciales.

Durante su conferencia mañanera de este jueves, el mandatario dijo que ya se atiende el tema de las 2 mineras que padecen esta situación de un total de 125 mineras canadienses en territorio nacional.

"Ayer estuve con empresarios de Canadá que tenían algunas inconformidades, ahora que vino el Primer Ministro Trudeau me pidió que si los atendíamos y personalmente con el gabinete económico, atendimos a cuatro empresas canadienses y resolvimos los cuatro problemas sin ningún obstáculo, que tenían que ver con asuntos del sector eléctrico y así lo hicimos con las empresas estadounidenses y siempre buscamos la conciliación.

"Le decía a los canadienses que hay 125 empresas mineras canadienses y tenemos solo problemas en dos y además tienen razón que son extorsionados en Guerrero por algún grupo que se dedica a la delincuencia. Ya lo estamos atendiendo", reveló el mandatario.

Además dijo que, ya resolvieron cuatro problemas con empresas canadienses del sector eléctrico, tras petición del Primer Ministro Trudeau.

"Ahora que vino Trudeau me pidió si los atendíamos y personalmente atendimos a 4 empresas canadienses y resolvimos los 4 problemas sin ningún obstáculo, que tenía que ver con asuntos del sector eléctrico. Así lo hicimos con empresas Estados Unidos", refirió.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO se reúne con Yanis Varoufakis Nación
2023-01-31 - 18:50
+ -