La innovación en tecnología ha permitido desarrollar estrategias de seguridad más eficientes y efectivas para estados, municipios y la ciudadanía. Una de las tecnologías que ha sido retomada y mejorada es la de los drones, que se han convertido en una herramienta indispensable para diversas tareas de seguridad, asegura Seguritech Integral Security.
Gracias a la impresión 3D, es posible diseñar e imprimir piezas elementales para integrarlas a drones y hangares para dron, transformándolos en elementos que sirven a las autoridades en la creación e implementación de estrategias de seguridad.
Expertos de Seguritech Integral Security indican que las piezas impresas para drones son resultado de un arduo análisis de las necesidades que requieren actividades como patrullaje con rutas predeterminadas, seguimiento de actos ilícitos y videovigilancia. Entre las piezas que se imprimen se encuentran trenes de aterrizaje, guardas para evitar el daño de las hélices y aditamentos en apoyo de carga de energía.
La tecnología para la seguridad ha ido un paso más allá en la implementación de vehículos aéreos no tripulados, desarrollando herramientas que coadyuvan a mejorar y exponenciar su funcionamiento. El objetivo es favorecer la coordinación de acciones de seguridad y salvaguarda por parte de las autoridades.
La modificación estratégica de drones mediante la utilización de herramientas de última generación como las impresoras 3D, ha permitido transformar a estos vehículos en elementos que sirven a las autoridades en la creación e implementación de estrategias de seguridad.
La combinación de drones y tecnología 3D ha abierto una nueva frontera en la seguridad, permitiendo desarrollar estrategias más eficientes y efectivas para proteger a la ciudadanía.