facebook comscore
Durango: senador de Morena exige corregir designación de candidato a gobernador

Durango: senador de Morena exige corregir designación de candidato a gobernador

Nación martes 28 de diciembre de 2021 -

El senador José Ramón Enríquez, precandidato de Morena a la gubernatura de Durango y triunfador en las encuestas del partido, señaló que fue bajado de la contienda por el principio de “equidad de género”, por lo que, presentó una denuncia para que se corrija “ese atropello y esa decisión de la cúpula partidista”.

En conferencia de prensa en el Senado, Enríquez señaló que luchará hasta que se corrija la decisión tomada por la dirigencia de Morena encabezada por Mario Delgado.

“Yo voy a seguir lo que decida el pueblo”, dijo el senador.

Señaló que, antes de que Mario Delgado, presidente nacional de Morena expusiera los resultados de las encuestas, “desde el día 18 de diciembre ya se tenía el nombre de la candidata que iba a representar a Morena en el estado de Durango, Marina Vitela, quien de acuerdo con las encuestas quedó en tercer sitio”.

Incluso los subieron a la página de internet del partido, ahí estuvo desde el día 18 de este mes y ayer (domingo) presenté mi queja en el partido, bajaron de la página de internet esos documentos”, añadió.

El aspirante entregó copias de hojas membretadas con el logo de Morena en las cuales, señala que desde el día 18 fue elegida Marina Vitela como candidata de Morena al gobierno de Durango.

José Ramón Enríquez, señaló que “en Morena queremos gobernadoras no candidatas, de acuerdo con los resultados de las encuestas las mujeres aspirantes a la gubernatura pueden ganar en Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, pero las sacrifican y mandan a dos mujeres a Durango y Aguascalientes donde hay pocas posibilidades de triunfo”.

Por ello, pidió a la dirigencia corregir su decisión para definir al candidato en Durango.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -