facebook comscore
Durante reunión con Conago Miguel Barbosa ratificó trabajo para combatir delitos financieros

Durante reunión con Conago Miguel Barbosa ratificó trabajo para combatir delitos financieros

Nación viernes 21 de agosto de 2020 - 14:48

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla durante conferencia de prensa, señaló que en el pasado encuentro en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) celebrada en San Luis Potosí, se ratificó y fortaleció las políticas para combatir delitos financieros con la firma del convenio con la Unidad de Inteligencia Financiera.

Además recalcó que desde el inicio de su gestión en el gobierno poblano firmó con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ambas integradas en la arquitectura institucional de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, un convenio de colaboración, que ha dado importantes resultados.

La Unidad de Inteligencia estatal que depende la Secretaría de Finanzas de la entidad, investiga cuestiones delictivas cuando es a petición de la Fiscalía General del Estado, pero principalmente auxilia a la UIF en investigaciones que están desarrollando, sobre delitos financieros, agregó Miguel Ángel Barbosa.

Cabe señalar que con la reciente firma del convenio, se buscará armonización legislativa para la creación de las unidades regionales, donde no se hayan instalado; así como la homologación de tecnologías, criterios e información estadística en materia de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -