facebook comscore
Durante su audiencia la exdirectora del Rébsamen estará aislada

Durante su audiencia la exdirectora del Rébsamen estará aislada

Ciudades sábado 26 de septiembre de 2020 -

La ex directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, comparecerá aislada, para no estar frente a los padres de los 19 niños y niñas, así como siete trabajadores que perdieron la vida tras el colapso del inmueble el 19 de septiembre del 2017.

El abogado de Miss Moni, Rosendo Gómez, detalló que durante la audiencia la maestra estará en un área independiente dentro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJDF) y se conectará a una cámara para estar virtualmente con los padres de los niños fallecido en el colegio. 

“La maestra volvió a entrar en una ansiedad, rompió en llanto de revivir las cosas, eso es lo que está ocurriendo en los eventos. Entonces, a efecto de procurar su salud, solicitamos que la trasladen a un área donde ella esté de manera independiente con su psicólogo, para que pueda ir superando cada uno de los testimonios de forma libre. La ley permite que así sea y yo me quedaría en su representación”, dijo. 

Cabe recordar que el abogado solicitó como parte de la protección de datos, que la proyección del video sea difuminada, con el fin de que la ex directora “pueda tener esa intimidad que va a requerir el evento”. 

García Villegas ha externado su pésame y ofreció sus más sinceras disculpas a los padres de los niños que perdieron la vida durante el sismo, no obstante, los familiares de los menores pidieron que ella ya no siga haciendo uso de la palabra. 

“Ella quería evitar vernos y ver todo este dolor que generó a todas y cada una de las familias. Es una tragedia que afecta quizá de manera diferente, pero afectó a todos y cada uno. Creo que escuchar este dolor y sufrimiento que por su culpa están latentes en 26 familias, creo que le incomoda mucho a la señora”, dijo uno de los padres de los menores fallecidos. 

La audiencia se llevará a cabo el 24 de septiembre, se desahogaron 12 padres de los niños que fallecieron en 2017. Cada una de las victimas expresó temas personales, económicos y patrimoniales, que de acuerdo con Rosendo Gómez “fue una audiencia donde hubo muchas descargas emocionales”. 

En otra audiencia, se revisaron los peritajes psicológicos del caso, en donde 11 especialistas en el tema psicológico y social rindieron informes sobre las conclusiones a las que llegaron sobre las víctimas directas o indirectas.

Juan Aguilar 
Información Milenio
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -