facebook comscore
EE UU no condicionó a México para destrabar las negociaciones con la OPEP+: Nahle

EE UU no condicionó a México para destrabar las negociaciones con la OPEP+: Nahle

Nación miércoles 15 de abril de 2020 -

El Presidente estadounidense Donald Trump no condicionó el apoyo que otorgó a México para destrabar las negociaciones con la OPEP+, señaló la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien consideró que sus declaraciones acerca de que nuestro país pagará por la ayuda puede deberse a una cuestión electoral.

De hecho, señaló la funcionaria, fue el Mandatario de EE UU el que tuvo la iniciativa de llamar a su colega mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para ofrecerle ayuda.

Este miércoles, durante la conferencia mañanera, Nahle explicó el acuerdo con la OPEP+, en donde nuestro país decidió solo recortar 100 mil barriles de crudo, lo que está dentro de sus posibilidades, pues significa seis por ciento, y no 23, como se había planteado inicialmente.

Sobre las declaraciones del Mandatario estadounidense en el sentido de que México pagaría posteriormente, señaló que “sí, eso dijo el Presidente Trump pero aquí no se pidió nada a cambio”.

Interrogada respecto de si las afirmaciones tienen un carácter electoral, abundó “yo me imagino, no sé, lo único que les pudo decir es que no pusieron nada de condiciones”.

La secretaria de Energía manifestó que se hubiera roto el pacto entre los países productores de petróleo si no se logra el acuerdo entre México y EE UU.

Explicó que todos los países estaban atentos a las negociaciones y que Arabia señaló que si no aceptaba México, no había pacto.

“Ya vieron que ahorita traemos 16 millones de barriles menos de demanda y vienen dos meses todavía fuertes y a todos los países productores les interesa que se estabilice el mercado.

“Cuando Estados Unidos ve que no avanzaba el acuerdo, decide el Presidente Trump hablarle al Presidente López Obrador, fue de allá para acá, no de aquí para allá”, explicó.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -