facebook comscore
EEUU abre investigación sobre la policía de Minneapolis

EEUU abre investigación sobre la policía de Minneapolis

Global miércoles 21 de abril de 2021 -

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció este miércoles la apertura de una investigación civil sobre la actuación del Departamento de Policía de Minneapolis, un día después de que el exoficial Derek Chauvin fuera condenado por asesinar al afroamericano George Floyd.

"Hoy anuncio que el Departamento de Justicia ha abierto una investigación civil para determinar si el Departamento de Policía de Minneapolis sigue un patrón o práctica de vigilancia inconstitucional o ilegal", dijo Garland.

Precisó que la investigación civil, separada de una investigación penal en curso sobre la muerte de Floyd, examinará si esta ciudad del norte de Estados Unidos aplica una política sistemática de uso de fuerza excesiva, incluso durante protestas legales.

También examinará si la policía de la ciudad muestra un patrón de discriminación y trato ilegal a personas con problemas de comportamiento, agregó Garland.

Si se encuentran pruebas de un patrón de prácticas ilegales, la investigación posiblemente podría conducir a una demanda civil que busque obligar a la ciudad a emprender reformas radicales en su departamento de policía.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -