facebook comscore
EEUU asegura que donó más de 100 millones de dosis de vacunas al mundo

EEUU asegura que donó más de 100 millones de dosis de vacunas al mundo

Global martes 03 de agosto de 2021 -

Estados Unidos anunció este martes que donó más de 100 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a todo el mundo, entre ellos unos 30 millones a sus vecinos del continente americano, y prometió entregar más en las próximas semanas.

La Casa Blanca dijo que esto marca "solo el comienzo" de los esfuerzos del presidente Joe Biden para ayudar a salvar vidas en todo el mundo.

Hasta ahora, Estados Unidos envió 111 millones 701 mil dosis a más de 60 países, la mayoría a través de la iniciativa internacional Covax impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero también en colaboración con socios como la Unión Africana o Caricom (Comunidad del Caribe).

"Según las Naciones Unidas, esto es más que las donaciones de todos los demás países combinados y refleja la generosidad del espíritu estadounidense", afirmó un comunicado de la Casa Blanca.

Según el listado de países publicado, que incluye 16 latinoamericanos, los principales beneficiarios han sido Indonesia (8 millones de dosis), Filipinas y Colombia (6 millones de dosis o más), así como Vietnam, Bangladés, Pakistán y Sudáfrica (5 millones o más).

En América Latina, además de Colombia, hubo envíos para Guatemala (4.5 millones), México (4.04), Argentina (3.5), Brasil, El Salvador y Honduras (3 millones cada uno), Paraguay, Perú y Ecuador (2 millones cada uno), Bolivia (1 millón) y Costa Rica, Haití, Panamá y Uruguay (con 500 mil o más cada uno).

El gobierno de Biden dijo que a partir de fines de agosto comenzará a enviar los 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer que se comprometió a donar a 100 países en desarrollo.

Sin embargo, la Casa Blanca insistió en que Estados Unidos no usa las inmunizaciones contra el Covid-19 para ganarse el favor de otros países. China y Rusia han sido acusados de participar en la llamada "diplomacia de las vacunas".


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -