facebook comscore
EEUU “decepcionado” con el Reino Unido por rechazar extradición de Julian Assange

EEUU “decepcionado” con el Reino Unido por rechazar extradición de Julian Assange

Global lunes 04 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se mostró “extremadamente decepcionado” por la decisión de una corte del Reino Unido por negarse a extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a la unión americana.

La dependencia manifestó que en su país sí prevaleció la justicia.

“Al mismo tiempo que estamos extremadamente decepcionados por la última decisión de la Corte, estamos muy satisfechos de que Estados Unidos prevaleciera en cada aspecto jurídico presentado”, dijo.

Agregó que no cesarán en la extradición del programador australiano, quien ha reiterado que la publicación de documentos confidenciales del país norteamericano es un derecho a la libre expresión.

Además, Assange acusó que las autoridades estadounidenses estaban ejecutando una “represalia política” en su contra.

“Continuaremos buscando la extradición del señor Assange a Estados Unidos”, mencionó el Departamento.

Este lunes, la jueza Vanessa Baraitser, señaló que Assange no podría ser extraditado a Estados Unidos por motivos de salud mental.

El australiano se mantiene encarcelado en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, Londres, a la espera de una audiencia este miércoles para analizar una demanda de liberación.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -