facebook comscore
EEUU emite alerta de viaje para Taxco tras hechos de violencia

EEUU emite alerta de viaje para Taxco tras hechos de violencia

Nación sábado 27 de enero de 2024 -

La embajada de Estados Unidos en México dijo que sus trabajadores no podrán visitar el municipio turístico de Taxco, Guerrero, ante los incidentes de violencia ligada al crimen organizado que se han registrado en los últimos días.

"La embajada de Estados Unidos en Ciudad de México informa a ciudadanos estadounidenses que debido a incidentes de seguridad, los empleados del gobierno estadounidense no podrán viajar a Taxco, Guerrero", dijo la embajada en un comunicado.

"La recomendación del Departamento de Estado para Guerrero es nivel 4: no viajar debido al crimen", añadió.

Taxco, es un pueblo turístico ubicado a unos 170 km de Ciudad de México conocido por sus edificios coloniales y la venta de joyería de plata.

El poblado se ha visto sacudido por la violencia ligada al crimen organizado. Apenas el 24 de enero, los cuerpos de dos agentes de la fiscalía de Guerrero fueron hallados en la zona.

Además, Taxco suma varios días sin transporte público ante el temor de los conductores a los grupos delictivos que imperan en la zona.

Guerrero es uno de los estados más pobres del país y es usado por narcotraficantes para el cultivo de marihuana y amapola.

Otros municipios del estado se han visto sacudidos por la violencia ligada al crimen organizado.

El miércoles, en la localidad de Ayahualtempa, un grupo de autodefensa presentó menores de edad como nuevos reclutas, una escena que ya se ha presentado antes en la zona y que ha generado la condena del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de AFP

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece a 3.2 PIB, el año pasado: AMLO Nación
2024-02-22 - 13:15
+ -