El Consulado de Estados Unidos emitió una alerta a sus empleados y a ciudadanos de ese país para la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, luego de los enfrentamientos que se produjeron la tarde de este viernes.
A través de redes sociales, señaló que una persona perdió la vida por estos hechos.
“Evento: el Consulado de EU en Matamoros recibió reportes de actividad policial ocurriendo en las cercanías de la calle Primavera y Lauro Villar en conexión con un tiroteo. Reportes de medios indican que una persona fue asesinada”.
Por ello, pidió a sus empleados que eviten el área hasta nuevo aviso y se recordó que el estado de Tamaulipas está clasificado con el nivel 4, para no viajar, según el Departamento de Estado.
También pidieron estar atentos a sus alrededores, buscar refugio si es necesario, monitorear medios, llamar al 911 en caso de emergencia, revisar planes de contingencia ante una situación de peligro y seguir instrucciones de autoridades locales.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó, sin detallar cifras, que hay personas fallecidas y heridas.
Imagen: Especial