facebook comscore
EEUU en alerta por posibles nuevos atentados en Kabul

EEUU en alerta por posibles nuevos atentados en Kabul

Global viernes 27 de agosto de 2021 -

Estados Unidos advirtió este viernes que la amenaza de atentados persiste en Kabul tras el sangriento ataque del Estado Islámico, mientras más de 5 mil personas siguen dentro del aeropuerto esperando a ser evacuadas.

Las operaciones de salida de extranjeros y afganos se reanudaron este viernes en el aeródromo, un día después del sangriento atentado que dejó al menos 85 muertos, entre ellos 13 soldados estadounidenses, y más de 160 heridos.

Pero varios países anunciaron que terminaron sus operaciones, entre ellos España, Italia, Noruega o Suiza. Gran Bretaña lo hará "en pocas horas".

Francia sugirió que podría seguir sacando personas de Afganistán "más allá del viernes" y una delegación francesa se reunió en Doha con representantes de los talibanes por primera vez desde que tomaron el poder en Afganistán el 15 de agosto.

Estados Unidos asume así prácticamente en solitario la tensa misión de concluir la mayor operación de evacuación de la historia de aquí al 31 de agosto, fecha elegida por el presidente Joe Biden para cerrar 20 años de presencia militar en el país.

"Todavía creemos que hay amenazas específicas y creíbles", indicó el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby.

A pesar de todo, Estados Unidos cree que podrá sacar a gente "hasta el último momento".

Dentro del aeropuerto hay 5 mil 400 personas, precisó el Pentágono. En las últimas 24 horas, a pesar del ataque, se logró evacuar a 12 mil 500 personas en un total de 89 vuelos estadounidenses y de la coalición internacional.

El Pentágono reveló también que solo hubo un atacante suicida en el "complejo" atentado del jueves, y que no dos explosiones separadas, como se creyó inicialmente.

Londres anunció que entre las víctimas mortales había dos británicos.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -