facebook comscore
EEUU extiende restricciones en la frontera con México hasta el 21 de septiembre

EEUU extiende restricciones en la frontera con México hasta el 21 de septiembre

Global viernes 20 de agosto de 2021 -

Las restricciones para viajes no esenciales vía terrestre en la frontera entre México y Estados Unidos se mantendrán hasta por lo menos el 21 de septiembre, confirmó este viernes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

A través de sus redes sociales oficiales, la dependencia estadounidense sostuvo que a raíz del aumento de casos de Covid-19, así como la propagación de la variante Delta, sólo se permitirán cruces esenciales.

A su vez, la DHS informó que continúa trabajando con autoridades y expertos en salud pública tanto de Estados Unidos como de otros países para “determinar cómo reanudar los viajes normales de una forma segura y sostenible”.

Las fechas para la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos se han continuado postergando ante la pandemia, pues el límite anterior caducará mañana. Sin embargo, con las nuevas medidas se acumularán 18 meses consecutivos de bloqueo para viajes no esenciales. Esto, a pesar de la súplica que han realizado autoridades estadounidenses locales y empresarios fronterizos para levantarlas.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -