facebook comscore
EEUU fue quien decidió quitar cargos a Cienfuegos: López Obrador

EEUU fue quien decidió quitar cargos a Cienfuegos: López Obrador

Nación jueves 11 de febrero de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que fue solo decisión de Estados Unidos el retirar los cargos por narcotráfico al exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó el tema, en el que dijo que México protestó por la detención del general Cienfuegos en Estados Unidos, sin darles aviso, de acuerdo a los convenios de colaboración entre ambos gobiernos.

“Cuando ellos decidieron que iban a reponer el procedimiento, estuvimos de acuerdo, sí fue un arreglo entre las fiscalías de Estados Unidos y México a partir que no habían elementos”, indicó.

Al asegurar que en el país no se proteje a los delincuentes, el mandatario se refirió sobre el caso de Cienfuegos.

Es cuando tomamos la decisión de pedirle a la Fiscalía que investigaran y la Fiscalía llegar a la conclusión de que no habían elementos. Entonces, como sabíamos de qué iba a generarse la sospecha y hay muchos, aparte de nuestro conservadores que están en contra de todo lo que hacemos, hay también muchos simpatizantes, por decirlo de alguna manera y las agencias extranjeras que hacen investigaciones”.

Al conocer que varios se pronunciarían en contra de la resolución de la GFR es que se decidió publicar el expediente por completo.

Se iban a lanzar con todo, ya se frotaban las manos para decir: Este gobierno es igual que los otros, por eso, al momento que la Fiscalía decirle que no hay elementos para juzgar al General Cienfuegos, doy la instrucción de que se publique íntegro en el civil, para que todos los mexicanos lo analizaran, ahí está todavía en las redes".

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -