facebook comscore
EEUU invertirá 30 millones de dólares en programas sociales para el sureste de México

EEUU invertirá 30 millones de dólares en programas sociales para el sureste de México

Nación jueves 19 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La embajada de Estados Unidos en México, presidida por el funcionario estadounidense Ken Salazar, presentó el programa SURGES (Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad).

Ante funcionarios mexicanos, el embajador estadounidense encabezó la Quinta Reunión de gobernadores del sursureste de México, donde anunció que Estados Unidos invertirá por 30 millones de dólares en el sureste del país. 

Salazar dijo que los recursos tienen como objetivo ser destinados a programas sociales que promuevan la sostenibilidad con el objetivo de generar oportunidades económicas en la región. 

El embajador estadounidense reconoció la buena relación que hay entre el presidente de su país, Joe Biden, y el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“El presidente Biden está comprometido con el éxito económico de América del Norte, incluyendo el sureste de México. El éxito de México, es el éxito de Norteamérica”, aseveró Salazar.

En su oportunidad, Mileydi Guilarte, subadministradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), dijo que la inversión de 30 mdd servirá para la creación de mercados sostenibles.

Este modelo de negocios, según Guilarte, podrá generar ventas e inversiones por más de 250 millones de dólares. Se prevé que comiencen a funcionar a finales de este verano. 

La USAID en México, representada por Guilarte, dio a conocer que la SURGES también beneficiará a las personas que vivan en el sureste de México. 

 “(Ofrecerá) oportunidades de negocio en la zona, avances en conservación y desarrollo regional”, apuntó. 

Durante la presentación del programa SURGES (Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad), estuvo presente Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda; Vladimiro de la Mora, presidente de la American Chamber México y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. 

Los gobernadores del sureste de México que estuvieron presentes fueron: Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Layda Sansores, gobernadora de Campeche y Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas.

Así como Carlos Manuel Joaquín, gobernador de Quintana Roo; Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco y Mauricio Vila, gobernador de Yucatán. 

 

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -