facebook comscore
EEUU ordena salida de diplomáticos en Kiev y pide a ciudadanos no viajar a Rusia

EEUU ordena salida de diplomáticos en Kiev y pide a ciudadanos no viajar a Rusia

Global domingo 23 de enero de 2022 -


Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no viajar a Rusia y ordenó la salida de las familias de sus diplomáticos de Kiev, la capital de Ucrania.

El gobierno de Estados Unidos ordenó a las familias de los diplomáticos estadounidenses en Kiev que abandonen el país "debido a la amenaza persistente de una operación militar rusa", anunció el domingo el Departamento de Estado.

El personal local puede dejar la embajada si lo desea y los ciudadanos estadounidenses residentes en Ucrania "deberían considerar ahora" dejar el país en vuelos comerciales u otros medios de transporte, añade el comunicado oficial.

También pidió a los ciudadanos estadounidenses viajar a Rusia "debido a la tensión en la frontera con Ucrania".

El anuncio del Departamento de Estado ocurre en medio de tensiones entre Rusia y Occidente, que teme una posible invasión rusia de Ucrania.

Los países occidentales acusan a Rusia de desplegar tanques, artillería y unos 100 mil soldados en la frontera con Ucrania para preparar un ataque.

Rusia niega cualquier intención bélica, pero condiciona la desescalada a tratados que garanticen la no expansión de la OTAN, en particular a Ucrania, así como la retirada de la Alianza Atlántica del este de Europa, algo que los occidentales consideran inaceptable.

La secretaria británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, afirmó el sábado que Reino Unido posee informaciones fidedignas sobre maniobras de Moscú para "instalar un dirigente prorruso en Kiev".

Según Rusia, la acusación británica es "absurda".

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -