facebook
EEUU recibe en extradición a “El Nini”, exjefe de seguridad de Los Chapitos

EEUU recibe en extradición a “El Nini”, exjefe de seguridad de Los Chapitos

Global sábado 25 de mayo de 2024 -

Un importante miembro del Cártel de Sinaloa, fue extraditado hacia Estados Unidos, anunció este sábado el Departamento de Justicia estadounidense.

"Esta mañana, Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como 'El Nini', fue extraditado a Estados Unidos", dijo el fiscal general, Merrick Garland, quien agradeció la cooperación de las autoridades mexicanas.

Según Garland, El Nini era "uno de los principales sicarios o asesinos del Cártel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal del narcotráfico".

Pérez Salas es cercano a los hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien cumple cadena perpetua en Estados Unidos.

El Nini fue arrestado en noviembre de 2023 en Culiacán, noroeste de México, y según la justicia estadounidense también "participó en la producción y venta de fentanilo para el Cártel de Sinaloa, incluso en Estados Unidos".

Con información de AFP

Imagen: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -