facebook comscore
EEUU recomienda a sus ciudadanos no viajar a seis estados de México

EEUU recomienda a sus ciudadanos no viajar a seis estados de México

Nación miércoles 17 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Departamento de Estado de la Unión Americana actualizó la Alerta de Viajes a México, en la que incluyó a Zacatecas, por lo que ya suman seis entidades mexicanas a la lista negra del vecino del norte para viajar.

Por lo que los otros estados que están vetados por Estados Unidos son Colima, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Guerrero y como se ha mencionado, Zacatecas.

Otros siete estados en los que se recomendó reconsiderar viajar son Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco y Sonora, los cuales son catalogados por actividades relacionadas con el crimen y el secuestro. Mientras que a Durango y Morelos se les relaciona con la alanza en niveles de criminalidad.

El embajador en México, Ken Salazar, dio una declaración en la que da a conocer que el Departamento de Estado publicó su actualización anual de la Alerta de Viajes a México.

“Los invito a leer en su totalidad la Alerta de Viaje para conocer los detalles del ambiente de seguridad en todos los estados de México, y a revisar habitualmente las actualizaciones del Departamento de Estado para informarse sobre las más recientes información de seguridad”, afirmó Salazar.

El funcionario estadounidense felicitó a Nayarit, al Estado de México y a Coahuila por mejorar en sus niveles de seguridad y, por lo tanto, un mejor nivel dentro de la Alerta de Viaje de 2022. 

Salazar afirmó que los estados en que se presentan situaciones de seguridad resaltan la importancia del Marco Bicentenario entre México y los Estados Unidos.

“En dicho marco, ambos países se comprometieron a mejorar la seguridad y a proteger mejor a nuestra gente. Sin seguridad no hay prosperidad. Es importante reafirmar nuestro compromiso con la seguridad de la ciudadanía, y proveer a las instituciones de seguridad y de justicia mexicanas los recursos y capacitación necesarios, además de profundizar nuestra cooperación”, dijo el funcionario estadounidense.

Asimismo, apuntó que “los Estados Unidos seguirán trabajando con nuestros socios, amigos y vecinos al construir juntos un futuro pacífico”.

El embajador Salazar anunció que viajará a las regiones con retos de seguridad, para seguir incentivando un enfoque mutuo que permita lidiar con los retos compartidos en dicha materia.

Detalló que ayudará a cumplir con las obligaciones en las que se comprometieron los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador y firmaron en la Declaración Conjunta del 12 de Julio.

“Mediante el Marco Bicentenario México-Estados Unidos para la Seguridad, la Salud Pública y Comunidades Seguras reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para lidiar con los importantes temas de seguridad que afectan a nuestras naciones, incluyendo los retos del fentanilo, el tráfico de armas, y el contrabando de seres humanos, además de reducir los niveles de abuso y adicción a las drogas”, se lee en el acuerdo.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -