facebook comscore
EEUU registra un récord de 100 mil muertes por sobredosis en un año

EEUU registra un récord de 100 mil muertes por sobredosis en un año

Global miércoles 17 de noviembre de 2021 -

Estados Unidos registró un récord de más de 100 mil muertes por sobredosis en un año durante la pandemia, una cifra que alarmó a las autoridades sanitarias, que hablan de una "crisis" sin precedentes vinculada principalmente a las ventas ilegales de fentanilo, un potente opiáceo.

Entre abril de 2020 y abril de 2021, el país registró 100 mil 306 sobredosis fatales, un aumento del 28.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior (78 mil 56 fallecimientos), según cifras provisionales divulgadas este miércoles por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Es la primera vez que se supera la barrera simbólica de las 100 mil muertes. Esto implica un fallecimiento cada cinco minutos.

"Mi gobierno está comprometido en hacer todo lo que esté en nuestro poder para atender la adicción y acabar con la epidemia de sobredosis", reaccionó el presidente Joe Biden en un comunicado.

"Mientras continuamos progresando para vencer la pandemia de Covid-19, no podemos ignorar esta epidemia de muertes, que ha afectado a familias y comunidades alrededor de todo el país", agregó.

Mientras que el secretario de Salud, Xavier Becerra, dijo a periodistas que "es tiempo de hacer frente al hecho de que esta crisis parece estar empeorando".

"Necesitamos poner todas las manos a la obra", aseguró.

La pandemia ha acelerado un fenómeno que ya venía creciendo, al incrementar el aislamiento de ciertas poblaciones, según expertos.


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -