facebook comscore
EEUU se convierte en el país con más contagios de viruela del mono: OMS

EEUU se convierte en el país con más contagios de viruela del mono: OMS

Global martes 02 de agosto de 2022 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que Estados Unidos registró 2 mil 294 nuevos contagios de viruela del mono en los últimos siete días, elevando a 5 mil 175 los casos en ese país, superando a España (con 4 mil 298 positivos) como el territorio más afectado por el brote a nivel mundial.

De acuerdo con la agencia de la ONU, el total acumulado a nivel mundial es de 23 mil 349 casos, una cifra que cuadruplica la registrada hace un mes, antes de que la OMS declarara la emergencia internacional por este brote el pasado 23 de julio.

Por su parte, España es el segundo país con más casos reportados en los últimos siete días (702), seguido de Brasil con 673 (mil 369 en el acumulado total) y de Francia con 388 (mil 955 en total).

Sin embargo, las cifras de la OMS no reflejan todavía los fallecimientos por la enfermedad reportados en países como España (dos), India (uno) o Brasil (uno), por lo que oficialmente se mantienen sólo cinco muertes relacionadas con el brote (tres en Nigeria y dos en la República Centroafricana).

Debido a esta emergencia, el Gobierno de Estados Unidos creó un grupo de respuesta ante la propagación de la viruela del mono, el cual está conformado por expertos en emergencias y epidemiológicos.

Mientras tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló que al menos 5,284 casos de viruela del mono se han detectado en 18 países de América, casi un tercio del total mundial.

Tal es el caso del mencionado Estados Unidos, Canadá, Brasil y Perú.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -