facebook comscore
ERROR DE HACIENDA DISPONER RECURSOS PARA VIOLENCIA DE GÉNERO

ERROR DE HACIENDA DISPONER RECURSOS PARA VIOLENCIA DE GÉNERO

Nación miércoles 15 de julio de 2020 - 16:13

Por Claudia Bolaños

El Grupo Parlamentario del PRD consideró un error de la Secretaría de Hacienda, el disponer para otros fines de los recursos que se encuentran específicamente destinados para la atención de la violencia contra las mujeres en las entidades federativas por disposición de la Cámara de Diputados.

“Comprendemos la necesidad de recursos que tiene el Gobierno Federal, sin embargo, considero que la vida y la integridad de las mujeres debe ser una prioridad, por encima de proyectos como la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya, fuertemente cuestionados, que no han cumplido con la normatividad ambiental y que, en las circunstancias de emergencia sanitaria, no contribuyen a la superación de las crisis que vivimos”, señaló su coordinadora Véronica Juárez.

En Jalisco, el 74.1% de las mujeres han sufrido de algún tipo de violencia a lo largo de sus vidas y es importante que los recursos federales respalden las acciones del gobierno estatal para garantizar que las mujeres puedan ejercer su derecho a una vida libre de violencia.
Reiteradamente, desde el Grupo Parlamentario del PRD, hemos realizado llamados urgentes para que la SHCP no recorte estos recursos a las entidades, lamentablemente, no hemos sido escuchadas.

La legisladora recordó que Jalisco cuenta con 5 municipios que se encuentran en la lista de los 100 con mayores índices de violencia contra las mujeres: Zapopan, El Salto, Guadalajara, Mezquitic y Tonalá.

No obstante, la Alerta de Género emitida en 2018 por la Secretaría de Gobernación federal, implementó acciones en los municipios de Puerto Vallarta, Tlajomulco de Zuñiga, Guadalajara, Zapopan, El Salto, Tlaquepaque, Tonalá, Zapotlán El Grande, Mezquitic, Lagos de Moreno y Ameca, acciones que se encuentran en riesgo de no poder llevarse a cabo debido a las cuestionables decisiones que se han tomado desde el Palacio Nacional.

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -