facebook comscore
EU advierte del “comportamiento inusual” de dos satélites rusos

EU advierte del “comportamiento inusual” de dos satélites rusos

Global martes 11 de febrero de 2020 - 08:17

Un par de satélites rusos han desarrollado un "comportamiento inusual y perturbador" al aproximarse a otro del gobierno estadounidense, denunció el comandante de la Fuerza Espacial de Estados Unidos, general John "Jay" Raymond.

En una entrevista con la revista Time, el alto oficial estadounidense señaló que un artefacto espacial ruso puesto en órbita en noviembre comenzó a maniobrar hacia el satélite estadounidense, a veces acercándose sigilosamente a 100 millas.

"Vemos este comportamiento como inusual y perturbador", aseveró Raymond al alertar que este tipo de comportamiento "tiene el potencial de crear una situación peligrosa en el espacio".

Raymond dijo a Time que el gobierno estadounidense ya ha manifestado a Moscú a través de los canales diplomáticos regulares su preocupación por lo que sucede con estos satélites.

La cadena CNN indicó, citando un comunicado de Raymond, que ambos aparatos se comportan "de manera similar a otro conjunto de satélites que Rusia desplegó en 2017 y que el Gobierno ruso describió como 'satélites inspectores'".

Se trata del primer aviso público que el Ejército estadounidense hace sobre una amenaza directa a un satélite específico de Estados Unidos.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estados Unidos busca extraditar a Assange Global
2020-02-25 - 01:15
+ -