facebook comscore
EU amaga con recortar fondos a la OMS, “cercana a China”

EU amaga con recortar fondos a la OMS, “cercana a China”

Global miércoles 08 de abril de 2020 -

Por Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar la respuesta de la Organización Mundial de la Salud a la pandemia de coronavirus, dijo que tiene una actitud sesgada hacia China y amenazó con suspender la contribución financiera de su gobierno al organismo.
Si bien inicialmente aseguró que la decisión estaba tomada, minutos más tarde dijo que evaluaría la posibilidad. “Proveemos la mayor parte del financiamiento (de la OMS). Han estado equivocados sobre muchas cosas. Tenían mucha información en las etapas iniciales. Reciben 58 millones de dólares. A veces el dinero va a programas que implementan. Si son buenos, es genial, pero queremos investigar porque han tomado malas decisiones”, manifestó.
“Podrían haberlo meses antes, deberían haberlo hecho meses antes. Vamos a congelar esos fondos. Cuando cada decisión que toman es mala, eso no es bueno”, dijo Trump en un su habitual conferencia de conferencia de prensa para hablar acerca de la pandemia, hecho que ha tenido lugar de manera diaria en las últimas semanas para proveer información sobre los esfuerzos contra la pandemia". No dio más detalles al respecto.
De esta manera, el mandatario replicó un concepto que había esbozado horas antes, cuando en su cuenta de Twitter recordó que decidió prohibir el arribo de viajes desde China, pese a que la OMS no recomendaba el cierre de fronteras. “¿Por qué nos dieron una recomendación tan errada?. Afortunadamente rechacé su consejo”, rechazó.
No obstante, consultado minutos después por un periodista presente en la sala respecto de si el momento para suspender las contribuciones era propicio, Trump dijo que la decisión tal vez no se tome durante la pandemia. “Vamos a estudiarlo”, expresó.
Por la mañana, el gobernador de Nueva York, estado más golpeado por la pandemia y epicentro del brote en el país, Andrew Cuomo, dijo que el estado parece estar cerca del pico de la pandemia y destacó que la cantidad de nuevas hospitalizaciones había descendido por tercer día consecutivo, pese a reportar la mayor cantidad de muertes diarias -731, llevando el total a 5,489-.
“Estamos proyectando que estamos llegando a una meseta en el número de hospitalizaciones”, dijo Cuomo a la prensa. El lunes, el gobernador extendió el cierre hasta cerca de fin de mes, ordenando a las escuelas y negocios no esenciales que permanezcan cerrados hasta el 29 de abril.
Estados Unidos es el país con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus, con más de 387,000 anoche. De hecho, la cifra es superior a la combinación de los tres países que le siguen, España, Italia y Francia, que registran aproximadamente 140,000, 135,000 y 11,.000 transmisiones, respectivamente.
En cuanto a decesos, registra 12,291, 1,383 más que el día anterior. Se encuentra tercero en la lúgubre lista, solo por detrás de Italia y España, con 17,127 y 13,912, respectivamente. La Casa Blanca indicó la semana pasada que aún en un escenario optimista donde los ciudadanos respeten a rajatabla las medidas de aislamiento social recomendadas, la cantidad de muertes en el país oscilará entre las 100,000 y las 240,000. Un escenario pesimista, en tanto, estima más de dos millones de decesos.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -