facebook comscore
EU extradita a México a César Duarte, exgobernador de Chihuahua

EU extradita a México a César Duarte, exgobernador de Chihuahua

Nación viernes 03 de junio de 2022 -

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras ser extraditado a territorio nacional por las autoridades de Estados Unidos.

El avión donde fue trasladado el exmandatario priista aterrizó en un hangar de la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó la extradición de César Duarte ante el Gobierno de Estados Unidos, la cual fue cumplimentada por elementos del Servicio de Alguaciles Federales (US Marshals Service, por sus siglas en inglés) en Miami, Florida.

Tras su captura en julio de 2020, el Gobierno de México solicitó a Estados Unidos la extradición del exmandatario priista, acusado por un presunto desvío de 96.6 millones de pesos a dos de sus empresas.

Según la FGR, en octubre de 2019, una juez de Control de Chihuahua libró una orden de aprehensión en contra de Duarte por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Además, en 2018, el gobierno de Javier Corral presentó a la otrora PGR las carpetas de investigación y las órdenes de aprehensión con que contaba en ese entonces por varios delitos.

Entre 2017 y 2018, las autoridades giraron 11 órdenes de aprehensión en su contra, y en marzo de 2017, la Interpol emitió la ficha roja, siendo buscado en más de 190 países.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que no habrá perdón ni olvido a César Duarte, tras darse a conocer la extradición del exmandatario estatal de Estados Unidos a México.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, la panista celebró que el proceso judicial en contra del priista se lleve en México.

“Hoy quiero reiterar que en mi gobierno no habrá ni perdón, ni olvido para los exgobernadores, habremos de concretar por fin la extradición del exgobernador, que de esta forma pueda llevarse el proceso judicial en México, para que se haga justicia, esa justicia que tanto nos prometieron y que ahora, finalmente, haremos realidad”, expresó.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -