facebook comscore
EU quita privilegios comerciales a  Hong Kong y va contra Huawei y ZTE

EU quita privilegios comerciales a Hong Kong y va contra Huawei y ZTE

Global miércoles 01 de julio de 2020 - 00:33

Por Redacción

Estados Unidos revocó ayer el “estatus especial” de Hong Kong ante el riesgo de que se desvíe tecnología estadounidense “sensible” a las autoridades chinas, informó el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.
“Las regulaciones del Departamento de Comercio permitiendo un trato preferencial a Hong Kong sobre China, incluyendo la disponibilidad de excepciones a las licencias de exportación, se suspenden”, dijo Ross.
Esta medida se produce tras la aprobación de la polémica ley de seguridad nacional para Hong Kong, último paso para su entrada en vigor, en vísperas de que la ciudad conmemore hoy los 23 años de su vuelta a la soberanía china.
En ese sentido, Ross explicó que “con la imposición por parte del Partido Comunista de China de nuevas medidas de seguridad en Hong Kong, el riesgo de que tecnología sensible de EU sea desviada al Ejército de Liberación Popular o el Ministerio de Seguridad del Estado (chino) ha aumentado, todo ello socavando la autonomía del territorio”.
Además los gigantes tecnológicos chinos Huawei y ZTE fueron designados ayer como “amenazas a la seguridad nacional” por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC).
La designación implica que los 8,300 millones de dólares disponibles actualmente en subsidios federales a las telecomunicaciones en Estados Unidos no podrán ser usados para comprar productos y servicios de estas dos compañías, así como tampoco de sus empresas subsidiarias, afiliadas o matrices.
La FCC comenzó a aplicar este tipo de medidas en noviembre de 2019, en el marco de sus “esfuerzos constantes” para proteger las redes de comunicación de Estados Unidos ante “riesgos de seguridad”.
En aquel entonces el regulador había impuesto una veto a los proveedores de comunicaciones en áreas rurales de Estados Unidos al uso de equipamiento proveniente de estas empresas chinas, obligándolos a reemplazar el que ya estaba siendo utilizado.
“Con la orden de hoy (ayer), y basados en el abrumador peso de la evidencia, la oficina ha designado a Huawei y ZTE como riesgos a la seguridad nacional de las redes de comunicación de Estados Unidos y a nuestro futuro con la tecnología 5G”, indicó el director de la FCC, Ajit Pai, en un comunicado oficial.

Cifra
8,300
mdd disponibles en subsidios federales a las telecomunicaciones en Estados Unidos no podrán ser usados para comprar productos y servicios de Huawei y ZTE

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren bares en GB sin sana distancia Global
2020-07-06 - 00:49
+ -