facebook comscore
EVADE LUIS FELIPE PUENTE HABLAR DE PRESUNTO DESVIO DE RECURSOS PÚBLICOS PARA PRECAMPAÑA DE ALEJANDRA DEL MORAL

EVADE LUIS FELIPE PUENTE HABLAR DE PRESUNTO DESVIO DE RECURSOS PÚBLICOS PARA PRECAMPAÑA DE ALEJANDRA DEL MORAL

Nación martes 04 de octubre de 2022 -

Redacción

Toluca de Lerdo, Méx.- El secretario de Gobierno mexiquense, Luis Felipe Puente, evadió hablar de responsabilidades y acusaciones en torno a la presunta utilización de recursos públicos para instalar 300 espectaculares que promocionan a Alejandra del Moral, titular de Desarrollo Social, y que según algunos cálculos podrían haber costado más de 50 millones de pesos; el funcionario se remitió a señalar que esto es responsabilidad de los medios de comunicación que colocaron la publicidad.

En el marco de su comparecencia con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado de México, el funcionario coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien había exhortado a presentar las denuncias ante las autoridades electorales.

En entrevista, al término de su comparecencia con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado de México, el funcionario reto a los reporteros y subrayó que si existen acusaciones que se proceda ante las autoridades electorales.

Luego de que esta información se difundió en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Luis Felipe Puente rechazó referirse al supuesto desvío de 50 millones de pesos utilizados para pagar 300 espectaculares y aseguró que tales promocionales ya habían sido retirados.
En la conferencia mañanera, el presidente fue muy concreto al señalar que con esa información se pueden presentar las denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) en contra de Alejandra del Moral, quien fue trending topic este lunes.

Tras avalar la entrega de la información al vocero presidencial, el Presidente de la República advirtió que quienes incurren en este tipo de delitos pueden ir a la cárcel y sin derecho a fianza.

En Toluca, en el recinto legislativo, la diputada de Morena Azucena Cisneros acusó al gobierno de Alfredo del Mazo de ser el más corrupto del país.

A Luis Felipe Puente, la legisladora morenista le dijo que él será el último Secretario de Gobierno del PRI en el Estado de México, porque van a perder las elecciones en 2023. Asimismo, precisó que la fracción de Morena no autorizará más deuda al gobierno mexiquense actual, porque los recursos sólo han servido para tapar desfalcos, teñir de democracia a su clientela y tapar la corrupción.
Destacó que los recursos públicos se han canalizado a la compra de "plumas", de espectaculares, así como a las obras de conectividad que se construyen hacia el AIFA y que están atrasadas e inconclusas.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2022-11-28 - 11:38
+ -