facebook comscore
EXHORTAN A EJECUTIVO FEDERAL Y A ESTATALES A REALIZAR CONFERENCIAS DE PRENSA VÍA REMOTA

EXHORTAN A EJECUTIVO FEDERAL Y A ESTATALES A REALIZAR CONFERENCIAS DE PRENSA VÍA REMOTA

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 -

Claudia Bolaños

Ante el alto número de contagios por Covid-19, registrados en los últimos días.

Para de proteger a los representantes de los medios de comunicación, y ante la propagación de esta pandemia, la diputada Soraya Pérez Munguía exhortó al Poder Ejecutivo federal, y a los titulares de los poderes ejecutivos estatales, a llevar a cabo conferencias de prensa vía remota.

La diputada por el estado de Tabasco destacó que en las ruedas de prensa que sostiene tanto el Gobierno federal, como los gobiernos de los estados de la República, en el marco de la contingencia derivada de la pandemia del Covid-19, no se está procurando la “sana distancia”, recomendada por la Secretaría de Salud, entre los representantes de los medios de comunicación.

Cabe destacar que, según información proporcionada por el IMSS, en México más de 22 mil periodistas no están afiliados al sistema de seguridad social; cuyo objetivo es atender las necesidades médicas de los sectores más desprotegidos.

Al ser un deber del Gobierno mexicano implementar medidas preventivas, de control y combate a cualquier enfermedad transmisible que pueda constituir una amenaza a la salud, es momento de utilizar la capacidad tecnológica, con la que ya cuenta México, para llevar a cabo las conferencias de prensa vía remota y, de esta manera, mantener informada a la población sobre los avances y acciones emprendidas por los gobiernos estatales y el Gobierno federal para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -